¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 18 de noviembre de 2017

Un susurro en la oscuridad - Louisa May Alcott

El otro día leí en el blog de Margari la reseña de este libro y no me pude resistir. Reconozco que muchas veces leo reseñas de libros que me apetecería leer pero luego, o no me animo, o tardo en hacerlo, porque son libros muy largos y tengo mucho pendiente. La longitud de esta novela es lo que me hizo ir sin demora a por ella, y es que es una novela muy corta (62 páginas) que además se leen en un suspiro porque siempre quieres saber un poco más.
Sybil es una joven huérfana que se traslada a vivir con su primo y su tío. Sabe, porque lo ha leído en una carta que no iba dirigida a ella, que tiene que casarse con su primo porque así lo dispuso su padre antes de morir. Sin embargo, la primera noche que está en la casa escucha una conversación entre el tío y el primo en la escucha que eso no sería exactamente así. Ellos hablan de lo que podría ocurrir si ella decidiera no aceptar casarse con él, así que decide jugar a algo a lo que nunca tendría que haber jugado para ponerles nerviosos. Sybil piensa que es ella quien lleva las riendas de la situación, pero nada más lejos de la realidad y, cuando se da cuenta de lo que ha pasado ya es demasiado tarde. A partir de ese momento la trama se pone más interesante, necesitamos llegar al final y saber qué ocurre.
Al principio nos encontramos con una protagonista joven, inexperta e ingenua y, si nos metemos en valoraciones personales, yo diría que incluso un poco repelente, pero según avanza la novela va cogiendo seguridad en sí misma y va madurando su personalidad. Me ha gustado la evolución del personaje y cómo no se deja convencer cuando intentan manipular su vida y poner en tela de juicio su cordura.
Miré de nuevo hacia el suelo; una acequia de piedra discurría al pie del muro, pero preferí arriesgar mi vida a perder mansamente mi libertad.
Alcott trata temas como la locura y el uso de drogas en esta historia y, por lo que he leído en la contraportada, fue de las primeras personas en hablar de ello en la literatura de su época.
El final, que por supuesto no contaré, me ha gustado aunque una de las cosas que pasan no me termina de convencer. A pesar de ello es una novela recomendable y que se disfruta desde la primera a la última página.
Es el segundo libro que leo de la autora aunque su obra más conocida “Mujercitas”  todavía no ha caído.
Os dejo la reseña de “Detrás de la máscara”, la otra novela que he leído de Louisa May Alcott.

http://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2015/08/detras-de-la-mascara-louisa-may-alcott.html

9 comentarios:

Atrapada dijo...

Leí este libro el año pasado creo recodar y me gustó mucho ya que logró sorprenderme y engancharme.

besos =)

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado pese a esa cosita que no ha terminado de convencerte. Y gracias por la mención!
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

A mí me pareció una lectura muy inquietante. Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Yo también le tengo el ojo echado, espero hacerme con él, un beso!

Lesincele dijo...

Mujercitas me encanta y esta aunque no me gustó tanto, también la disfruté. A mi también hubo una cosa del final que no me convenció
Un beso!

Narayani dijo...

Me alegro de no ser la única que ve algo raro al final, Lesincele ;-)

Besos para todas!

Marga Ramon dijo...

Lleva tiempo en la lista de deseos. Y lo peor es que no leí Mujercitas.
Besos

Mer dijo...

De esta autora sólo he leído Mujercitas, no descarto leer este que nos traes, como bien dices son poquitas páginas y seguramente se leerán en un suspiro.

Un abrazo.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues yo solo he leído Mujercitas pero me llevo esta y me paso también a ver la opinión de Margari. A mi me gustan las novelas cortas para los "en medio" de otras más extensas o más densas. Ese aporte de incluir estos temas como algo nuevo también me gusta, gracias por la reseña.
Besos