¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 16 de octubre de 2017

Sinsajo (Los juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

He leído muchas, y muy dispares, opiniones sobre el último libro de Los juegos del hambre. Hay quien dice que es un buen final, pero también los hay que dicen que es decepcionante. Yo por fin lo he leído y tengo que decir que me sumo al primer grupo. El final me ha gustado mucho. Más de lo que me esperaba, de hecho.

En el libro anterior dejamos a Katniss y a Peeta en mitad de los Juegos del Hambre. Los distritos, doce en total, han comenzado una revolución para quitar el poder al Capitolio y consiguen interceder para rescatar a algunos de los "concursantes". Otros, sin embargo, no tendrán tanta suerte y caerán en manos del Capitolio. Katniss se convierte en la imagen de los revolucionarios, la persona a imitar, la cara visible, y eso le traerá más problemas y quebraderos de cabeza de los que ella imaginaba. Hay una guerra en marcha y ella es uno de tantos títeres.

Por otro lado tenemos un trío amoroso, por ponerle un poco de salsa a la historia, pero no penséis que es una historia romántica porque no es así. Está Katniss por un lado, y Peeta y Gale por otro. Los dos están enamorados de ella y ella... Ella no sabe a quién quiere. Parece tenerlo claro, pero después vuelve a dudar.

El libro entero es una guerra: batalla a batalla, estudiando estrategias y sumando aliados y enemigos. Se lee muy rápido porque siempre están pasando cosas y es imposible no quedarte pegado a sus páginas; al menos yo me he enganchado por completo y no he podido soltarlo hasta que he visto la palabra Fin.

Como decía al principio, el libro me ha gustado, la trilogía entera me ha gustado, mejor dicho. Me ha resultado interesante el poso que deja al final, donde muestra cómo las guerras destruyen a las personas, a las buenas personas, las que no tienen nada que ver con ellas, pero aún así tienen que pelearlas.

Y mientras, los que las provocan, se quedan viendo la masacre desde lugar seguro. ¿Real o no?

-Damas y caballeros... -dice en voz baja, pero yo respondo a todo pulmón.
-¡Que empiecen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre!

Os dejo también las reseñas de los otros dos libros pinchando en las imágenes:

http://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2015/12/los-juegos-del-hambre-suzanne-collins.htmlhttp://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2017/04/en-llamas-los-juegos-del-hambre-2.html

6 comentarios:

Margari dijo...

No es un género que suela leer, pero estos libros me producen mucha curiosidad. Y más viendo que lo has disfrutado tanto.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Pues en este caso te diría que le dieras una oportunidad. Los libros son buenos.

Besos!

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola! Con las ganas que tengo de leer estos libros y que aún no lo haya hecho... A ver si me hago pronto con ellos...

Un saludo y por aquí me quedo!!

Narayani dijo...

¡Bienvenida al blog, Zaebe!

Yo te recomendaría que los leyeras. Los he disfrutado muchísimo.

Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que es lo que más "fastidia", cuando te gusta mucho algo y te "decepciona" por su final. No he leído los anteriores (ni visto las pelis) pero me alegro de que para ti el final esté a la altura y lo hayas disfrutado :)
Besos

Atrapada dijo...

Me fascinó esta trilogía, quizá el ritmo no sea muy intenso pero la historia me encanta, sobre todo el primer y segundo libro me sorprendieron mucho.

Besos =)