¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 27 de agosto de 2017

Un café a las seis Pilar Muñoz Álamo

Cada vez que Pilar saca un libro nuevo sé que más tarde o más temprano terminaré leyéndolo. En este caso creo que lo hice en tiempo record, comprarlo, ponerme con él y terminarlo. Todo.
Raquel tiene una vida que muchos tildarían de perfecta, sin embargo ella no piensa igual. El trabajo no le da tantas satisfacciones como pensaba, lo mismo que su marido, y se siente atrapada en una vida que le habría gustado que fuera diferente…
Un día su mejor amiga, Lourdes, decide juntar de nuevo a todos los compañeros de su clase de instituto. Una de esas reuniones de antiguos alumnos de las que muchos quieren salir corriendo y de las que, en algunos casos, consiguen volver a unir a algunos amigos que nunca debieron separarse. Raquel no lo tiene nada claro; por un lado no cree que le vaya a servir para recuperar amistades, pero por otro lado será una oportunidad para volver a ver a Gonzalo Sí, eso es, su amor de juventud. Raquel no sabe si él irá y, en caso de hacerlo, si querrá hablar con ella.
Casi toda la novela transcurre en la tarde-noche de la reunión, en la que vemos cómo evoluciona la historia de Raquel y Gonzalo, y también, gracias a los flashbacks, qué pasó entre ellos cuando eran adolescentes. La historia no pierde ritmo en ningún momento, va directa al grano y gracias a eso no puedes dejar de leer. Además, como los capítulos no son muy largos siempre piensas que puedes leer uno más… Cuando te quieres dar cuenta has llegado al final.
En esta ocasión Pilar nos trae una novela corta y, por decirlo de alguna manera, menos enrevesada que otras historias suyas. Es una historia “sencilla” y que se lee muy fácilmente. El único “pero” que le pongo es al final, que no lo veo demasiado creíble (aunque precisamente por eso puede ser factible, no sé) En definitiva, una novela que recomiendo y que no hace sino afianzar la confianza que tengo en la autora.
Tomo conciencia de la realidad y vuelvo al presente. Soy Raquel. Cuarenta y dos años. Profesora de primaria. Madre de dos hijos. Autosuficiente, inteligente y capaz. Frustrada y con los sueños truncados, sí, también.


Otros libros de la autora:
¿A qué llamas tú amor?
Los colores de una vida gris
Ellas también viven



5 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Esta es mi novela preferida de Pilar, por su sensibilidad y la luz que aporta esta historia y personajes. Estoy de acuerdo contigo en que quizás sea la de trama más sencilla, pero hacer algo tan sustancioso con un hilo aparentemente sencillo es todavía más complicado. ¡Y me encanta el final! Seamos optimistas, creamos en el valor y las segundas oportunidades!!! Besos.

MaraJss dijo...

Me ha parecido una historia sencilla en apariencia pero con mucho detrás. El final... bueno, estoy entre que me pueda mi lado romántico, y que me guste, o dejarme llevar por mi yo cerebral y no acabar de creérmelo.
Besos.

Lesincele dijo...

Todavía no me he estrenado con la autora pero me gustaría hacerlo y opye esta parece entretenida y amena
Un beso!

Narayani dijo...

Mónica, yo creo que me gustó más Los colores... pero aún así estoy contigo en que tiene algo especial. Lo del final, no me refería a lo de las segundas oportunidades, sino a lo que hace la prota... (ains que no quiero hacer spoiler, jajaja)

Mara, es cierto que hay mucho detrás de la historia.

Lesincele, además es más corta y "menos intensa" que otras de la autora. Sí creo que puede ser una buena opción para empezar con la autora :)

Besos!

Aura dijo...

¡Holaa! No he leído nada de la autora y por ahora no creo que lo haga pero tiene pinta de ser interesante ^^ me alegra uqqe te haya gustado

Un besito