¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 1 de abril de 2017

Todo lo que no te conté Celeste Ng

A pesar de que no me parece ni el título más sugerente ni la portada más atractiva este libro me llamó la atención desde el primer momento. No sé explicar porqué. Sin embargo ahora que lo he leído me doy cuenta de cómo muchas veces son los libros los que nos eligen; los que nos dicen "llévame a casa, no te vas a arrepentir". Y aciertan.

Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben.

Así empieza esta novela. Con la información tal cual, sin paños calientes. Lydia no aparece a la hora del desayuno lo que hace saltar las alarmas en su casa. Sus padres, su hermano mayor y su hermana pequeña comienzan una búsqueda que ya sabemos que no va a acabar bien. Y mientras tanto nos la presentan; una niña modelo, muy querida por toda su familia, pero con una historia oculta. Cómo muere, a manos de quién y por qué, son preguntas que nos haremos a lo largo de la lectura y que iremos descubriendo poco a poco, igual que la vida de la protagonista.

No hay demasiados personajes en la historia pero tampoco se echan en falta más: Lydia, la madre, el padre, su hermano, su hermana, un vecino y el policía que lleva la investigación. Todos ellos, sobre todo los cuatro primeros, perfectamente perfilados. Podemos verlos, saber cómo piensan... casi entenderlos. Después algún secundario también, que aparecen sólo cuando tienen que aparecer.

Nos encontramos ante un libro que nos estremece, que se nos mete dentro y nos hace pensar en cómo actuamos y en cómo pueden nuestras acciones y nuestras palabras afectar a la vida de otras personas. Muchas veces actuamos creyendo que hacemos lo mejor para otras personas y sin embargo no hacemos sino lo contrario. De esto Lydia sabe un rato.

Y no digo más. Simplemente, leedlo. Creo que no os arrepentiréis. Yo no me puedo alegrar más de habérmelo llevado a casa aquel día.

Dios, pensó Lydia. Otra vez no
 

3 comentarios:

Inmaculada dijo...

Lo leí hace algún tiempo en su versión original y me pareció de una emoción inmensa, doloroso y digno de reflexionar sobre muchos temas. Buena lectura.
Saludos.

Lesincele dijo...

No me sonaba de nada pero tiene una pinta increíble, me encantaría leerla
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

La portada no me llamaba, no; pero el título la verdad que sí... y has picado lo suficiente mi curiosidad como para que le eche un vistazo.

Un abrazo