¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 8 de abril de 2017

Firmado, Abril Paula Ramos

No sé aún muy bien qué me llevó a comprar este libro, sólo sé que me ha gustado y que quiero saber más de la vida de Abril.
Abril es sólo una niña de 13 años cuando comienza a contarnos su historia. Os podéis imaginar: "me gusta el mejor amigo de mi hermano mayor", "no hago más que pelearme con mi hermana mayor" y "qué malas son las chicas del colegio". Pues sí, es así, pero te lo cuenta la autora de tal manera que quieres saber siempre más.
El libro está dividido en dos partes: la primera cuenta la vida de la protagonista en sus 13 y 14 años; la segunda nos habla de los 16 a los 17.
Además de Abril hay cuatro personajes que salen a menudo y que creo importante presentar ya que forman parte de su vida. Dos son sus hermanos mayores, Ian, que está a punto de ir a la universidad, y Leah, que sólo le saca un año a Abril. Los otros dos son Darek, el mejor amigo de Ian, y Noah (¡ay, Noah!) el mejor amigo de Abril desde que eran pequeños. Es el vecino de al lado y son tan amigos que casi parecen hermanos. O eso se creen ellos…
Darek es el amor platónico de Abril y, a pesar de que el tiempo va pasando a lo largo de la novela, es un cuelgue que no se le pasa. Por supuesto otros chicos pasan por su cabeza y por su vida, pero Darek tiene algo que le hace especial a sus ojos (supongo que todos hemos tenido a nuestro Darek particular) Por otro lado está la relación que tienen Noah y Abril. Una bonita amistad que en ocasiones nos lleva a pensar que pueda haber algo más. Abril, que es muy inocente, no ve nada de eso y se cansa de repetir que son sólo amigos, pero el lector tiene más visibilidad de la historia y, por qué no decirlo, también más experiencia en este tipo de historias, y puede ver una cosa diferente. Noah siempre tiene un momento para Abril, una broma lista para hacerla reír y para hacerla de rabiar, un hombro en el que llorar y un abrazo para confortarla. Qué queréis que os diga, yo también quiero un Noah en mi vida.
La novela me ha gustado mucho aunque no es para nada lo que había pensado encontrar cuando la compré. Ha sido una grata sorpresa. Es una novela juvenil, quiero que este punto quede claro porque hay mucha gente que no lee este tipo de historias, pero de las que he leído es sin duda de las mejores.
Se lee muy rápido y engancha mucho. Siempre están pasando cosas y eso hace muy ágil la lectura. En mi caso, además, me ha traído muchos recuerdos a la memoria mientras leía, y confieso que muchas veces con una sonrisa en los labios. La adolescencia es un período complicado para todo el mundo, pero es algo que según pasa se nos olvida. Menos mal que está Abril para recordarnos qué se sentía.
-No me mires como si estuviera loca.- Michelle se sonrojó mientras nos acercábamos a la fila-. No soy la única que piensa que Noah es muy guapo.
No pude evitar reírme. … Era verdad que era guapo. El contraste de su piel aceituna con sus ojos verde claro llamaba la atención, pero era Noah de quien estábamos hablando…

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues me alegra que te haya sorprendido y lo hayas disfrutado. Pero esta vez no termina de tentarme.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Has reflejado lo que yo sentí al leerla, porque no es que sea lo más original del mundo pero la forma en la que está narrado hace que parezca diferente y como meternos en un estado de añoranza de esos años.
Un beso!