¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 12 de abril de 2017

En llamas (Los juegos del hambre 2) Suzane Collins

Me pasó con el primer libro de la saga y ahora ha vuelto a ocurrir: me he enganchado por completo a este libro. De la manera que está contado no hay lugar para la desconexión.

¿Recordáis Los Juegos del Hambre? Para el que no esté familiarizado son unos juegos que el gobierno organiza cada año y al que cada distrito (doce en total) debe enviar dos tributos, es decir, un chico y una chica que tendrán que luchar para sobrevivir. El juego es sencillo: o ganas o mueres. Katniss y Peeta son los vencedores de los últimos Juegos, lo que no tiene muy contento al gobierno. Ambos son del distrito 12 y nunca antes habían vencido dos tributos.

En "En llamas" nos encontramos con los septuagésimo quintos Juegos, lo que significa que el gobierno puede cambiar las reglas para esa edición. Cada veinticinco años inventan algo para "sorprender" a los tributos. Y lo hacen, vaya si lo hacen:

En el setenta y cinco aniversario, como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores.
 [...] Tengo que volver a la arena.

Katniss es la única chica que ha ganado los Juegos del distrito 12, por lo que está obligada a ir; por su lado, Peeta es uno de los dos chicos que han ganado y decide ir con ella, liberando así al otro ganador masculino.

Katniss provoca lo que parece una rebelión en contra del gobierno sin darse cuenta, y es que los distritos están tan hartos de ser sus marionetas que han decidido tomar su acto final del primer libro (no voy a contarlo, no os preocupéis) como la señal de comenzar la lucha.

En este segundo libro hay dos historias: por un lado están los Juegos del Hambre como tal, pero por otro hay otros "Juegos" peores, los de la vida real. El final no es un final como tal, sino que queda clarísimo que continúa por otro lado, lo que nos deja con muchas muchas ganas de leer el tercer y último libro: "Sinsajo". Por mi parte lo tengo ya en el lector electrónico, que lo pusieron un día en el kindle flash y no lo pude evitar, así que en breve imagino que traeré el final de la saga al blog.

Por el momento la trilogía me está gustando mucho, veremos qué pasa cuando aparezca la palabra FIN.



2 comentarios:

Margari dijo...

TOdavía no me he animado con estos libros. A ver cuándo me pongo...
Besotes!!!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Yo disfruté mucho de esta trilogía, no creo que ya te decepcione lo que te queda si te ha gustado lo que has leído. Un besote!