¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 1 de noviembre de 2016

Otoño en Londres Andrea Izquierdo

Con Ilustraciones de Elena Pancorbo.

Describiría Otoño en Londres como uno de esos libros que caen en tus manos por casualidad y que llaman tu atención al momento. Lo empecé a leer al poco de que llegara a casa y tengo que decir que me duró muy poco a pesar de sus más de 500 páginas. Es una lectura ágil que está compuesta por varios capítulos no muy largos y en los que descubrimos, siempre en primera persona, a los distintos personajes que componen la historia. Cada capítulo te deja en suspenso hasta que llega el siguiente (o el que sigue a éste) y eso provoca que queramos leer siempre sólo un capítulo más.

A pesar de que hay un gran número de personajes para mí hay uno que sobresale sobre el resto y ese es Lily, una chica española que se va a vivir y a estudiar a Londres su último año. Fijará su residencia en el hotel Ellesmere, en un barrio muy elitista, donde también viven sus compañeros de escuela. Su mejor amiga, Ava, es una chica muy reservada a la que vamos descubriendo varios secretos a lo largo de la novela. También aparece en escena Oliver, el ex de Lily, que es el principal motivo por el que se va a Londres.

Por otro lado está Tom, un youtuber hiper famoso, que vive con su mejor amigo, Finn, y que nos cuenta su día a día como figura pública: presentaciones, estrenos de cine, viajes y demás eventos. Un día Lily y Tom se conocen  por casualidad y empiezan a quedar, y aquí es donde la historia, para mí, hace aguas. Tom es muy famoso pero tiene unas medidas muy exageradas para mantener su anonimato y no me ha resultado creíble nada de lo que hace. Leer sus soluciones para que nadie le viera o para que Lily no averiguase ciertas cosas de él me hacía salir de la historia por completo.

Si quitamos ese pero el libro me ha gustado bastante. Es entretenido y adictivo y además toca temas importantes como las drogas, desórdenes alimenticios o la homosexualidad.

Otoño en Londres es el primero de varios libros. Cada uno de ellos será una estación y estará ubicado en una ciudad diferente y, siento decir, que habrá que leer todos para saber cómo acaban las historias, que ahora mismo han quedado todas abiertas. De hecho el final es demasiado abierto para mi gusto (y ya puesto no muy creíble, aunque pudiera ser...)

En resumen, es una lectura juvenil muy recomendable si eres fan del género y si te gusta el tema de los canales de YouTube. Yo personalmente no sigo ninguno pero investigaré un poco porque ahora tengo curiosidad...

No debería estar aquí.
Son las nueve y diez de la mañana. Es viernes y llueve... Llueve mucho.

Para terminar quiero comentar que al principio del libro hay ilustraciones de todos los personajes creados por Elena Pancorbo. Por lo general me gusta imaginar los personajes pero en esta ocasión no me ha importado que me dieran eso hecho.



3 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Lo mío fue un impulso, pero te entiendo ;-)

Besos!

Tizire dijo...

Yo conozco a la autora de Youtube y parece una chica maja: no sé si el libro estará a la altura de una obra medio decente, pero no me importaría leerlo, menos ahora que necesito lecturas "desengrasantes" 1beso!