¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 17 de agosto de 2016

Y azul. La extraña historia de Meg Sanders Christophe Paul


Con "Y azul" ya son cuatro los libros que he leído de Christophe Paul y si sigue escribiendo no será el último.
 
Hace ya un par de semanas que terminé el libro pero no sé por dónde comenzar la reseña. El libro me ha gustado mucho, pero no puedo contar mucho de él para no destripar lo más emocionante. La sinopsis apenas da información de lo que encontraremos dentro y he leído reseñas y nadie ha desvelado nada así que, ¿quién soy yo para decirlo? Sólo diré que, como es habitual en los libros de Paul, la mujer tiene mucho protagonismo y que encontraremos un poco de todo: amor, aventura, intriga y un toque de fantasía y ciencia ficción. Y que nadie se alarme con el punto de fantasía y ciencia ficción porque de verdad que está muy bien llevado. Me ha resultado muy real y que estaba bien tratado.
 
Conocemos a Meg en el que posiblemente sea el peor día de su vida tanto a nivel personal como profesional. Vive en Nueva York pero al morir sus abuelos decide mudarse a San Francisco, donde ellos vivían, para hacerse cargo de la casa y de las deudas que contrajeron antes de morir. Las cosas parecen que van a ir a mejor, pero alguien con intereses en su patrimonio se encargará de que se tuerzan por completo obligándola a tirar de amistades y de ingenio para solucionar todos los embrollos. Pero ya os aviso de que no será fácil.
 
"Y azul" es una lectura que, no sé bien por qué, he ido posponiendo a pesar de que llevaba con ella varios meses en el lector. Simplemente estaba esperando su momento para ser leída. Y el momento llegó en mis vacaciones en Tailandia, donde contratamos un coche con conductor para que nos llevara desde el norte hasta Bangkok. El tiempo que los demás utilizaron en dormir yo lo pasé leyendo, y es que llegados a un punto no pude parar hasta que lo terminé. Es un libro adictivo y muy ágil. Siempre están pasando cosas así que siempre queremos leer un poquito más. Creo que es uno de los aciertos de la novela.
 
De los libros del autor creo que es el que más me ha gustado, y es que me ha resultado todo muy creíble (más que otros libros en los que no hay fantasía ni nada que se le parezca) y me ha resultado fácil empatizar con Meg.
 
Mi recomendación es que lo leáis. No os puedo decir más…  
Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde 
y azul.


Muchas gracias al Lennon y a Christophe por ofrecerme el libro y disculpad por el retraso en la lectura.

4 comentarios:

Eva dijo...

Yo no me he estrenado con este autor. Me lo recomendarías? Me alegro que lo hayas disfrutado.

Narayani dijo...

¡Hola, Eva!

A mí sus libros me han gustado todos, éste el que más. El principio parece un poco tópico pero después van pasando cosas y coge ritmo. Yo creo que sí podría gustarte... En Amazon puedes descargarte una muestra por si quieres tantear un poco: https://www.amazon.es/gp/product/B016IPOE34/ref=s9_simh_gw_g351_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=JNQSB96JZCYCYAQBTQB4&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

Ya me dirás si te animas...

Un beso!

Shorby dijo...

Todavía no he leído a este hombre!! Y tengo un libro suyo en casa... a ver si me pongo las pilas!

Besotes

Lesincele dijo...

Me encanta el autor, ya tengo ganas de que saque novela nueva!
Un beso!