¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 11 de agosto de 2016

Ana la de Álamos Ventosos L.M. Montgomery


Para mí leer a Ana Shirley siempre es una apuesta segura. Desde pequeña, que vi la serie de televisión, pensé que era una historia que empezaba y acababa donde yo conocía, pero con el paso de los años descubrí que se trataba no sólo de una serie basada en un libro, sino de una serie completa de libros sobre el mismo personaje. ¿Os imagináis lo que es descubrir que un personaje que os encanta tiene siete libros más donde seguir leyendo sobre él? Pues así estoy yo, comprando cada libro que sale a la venta y encantada, encantada, encantada.
 
En esa ocasión nos encontramos con una Ana más madura. Su vida ya está encauzada y mientras su prometido termina de estudiar la carrera ella se va a trabajar a Summerside como directora de una escuela. Nada más llegar se encuentra con dificultades por culpa de la familia Pringle, que son algo así como la familia real del pueblo. Sin embargo, Ana no se achanta y poco a poco conseguirá el cariño de la gente de Summerside. Encuentra alojamiento en  Álamos Ventosos, una bonita casa en la que viven dos hermanas, una señora que les ayuda en casa y un gato. Su habitación en la torre será su refugio y las hermanas y la señora Dew su pequeña familia fuera de Tejas Verdes. Además, Ana hará nuevas amistades y, como siempre, se “entrometerá” en la vida de los más necesitados de cariño para intentar cambiar sus monótonas vidas.

Los vientos serán mis amigos. Gemirán, suspirarán y cantarán alrededor de mi torre. Los vientos blancos del invierno. Los vientos verdes de la primavera. Los vientos azules de verano. Los vientos carmesí del otoño. Y los vientos salvajes de todas las estaciones...


El libro está compuesto, en su mayoría, de extractos de cartas que Ana escribe a su prometido contándole todo lo que pasa en el pueblo, en la escuela y en la casa. En ellos vemos también las ganas que tiene de verle y de empezar una nueva vida junto a él. En total pasa tres años en Álamos Ventosos y cuando sale de allí lo hace para preparar su propia boda.
 
Algo que me chirría un poco (no voy a contar sólo lo bueno) es lo bien que le sale siempre todo a Ana y es que cosa que se propone, cosa que consigue. Por otro lado, he echado mucho en falta a Marila, a la que no se menciona nada más que una o dos veces de pasada, y también a Diana, su amiga del alma. Es, posiblemente, el libro que menos me ha gustado de los cuatro que he leído por el momento, pero eso no significa que no me haya gustado porque en verdad lo he disfrutado mucho. Vuelvo a recomendar leer esta saga, mejor si es desde el principio, claro.
 

2 comentarios:

Galena dijo...

¡Hola! Pues no sé cuando podré leer el tercer libro, veo que este es el cuarto, pero es una serie que quiero continuar porque estas historias tienen algo especial, de verdad, se disfrutan mucho y merecen la pena.
¡Saludos!

Narayani dijo...

Sí que se disfrutan, sí. Yo también lo estoy leyendo poco a poco. Espero que sigas disfrutando de los libros :)

Besos!