¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 8 de junio de 2014

Mapamundi Christophe Paul

Tenía este libro en el lector desde hace bastante tiempo ya. Leí El Ladrón de céntimos y el autor se ofreció a enviarme este otro libro porque creyó que, al gustarme tanto viajar, lo disfrutaría. Y lo cierto es que así ha sido. Me ha gustado y además me ha hecho recordar algunos de mis viajes pues conozco gran parte de las ubicaciones que aparecen en el libro: El Cairo, Venecia, París, Madrid...

Zi y Guido son dos hermanos que viven solos desde que sus padres desaparecieron en una excavación arqueológica en Irak. Zi es una joven de 28 años y Guido un niño de 12 experto en ordenadores. Llevan una vida tranquila hasta que un día descubren que hay unos hombres vigilando su casa que buscan el Mapamundi que desapareció de la Biblioteca Nacional de Madrid. Es en ese momento cuando deciden huir junto con su vecina Natalia, que además es muy buena amiga de Zi, y poner rumbo a un Parador de la costa Brava. Allí conocen a Miguel, que no duda en unirse al grupo. A partir de ese momento sus vidas serán una aventura, yendo de aquí para allá según lo que indiquen las pistas que van encontrando y por supuesto siempre con los malos pisándoles los talones.
 
Su investigación les llevará a buscar la famosa tumba de Alejandro Magno y los tesoros que éste escondió.
 
De mutuo acuerdo se dividen en dos grupos, por un lado Natalia y Zi, las dos chicas, y por otro Guido y Miguel. Ellos se encargan de investigar a través de los ordenadores desde Venecia y ellas investigan sobre terreno en El Cairo y Alejandría. En continuo contacto siempre se van informando por teléfono o por cámara web de lo que va ocurriendo y sobre todo de dónde están sus perseguidores. Por un lado está el Vaticano y por otro la CIA. Como veis no son perseguidores fáciles de despistar.
 
El autor se ha documentado mucho sobre los diferentes grupos que persiguen estos mismos tesoros y lo cierto es que no salen muy bien parados. De hecho en Amazon aparece el siguiente aviso:
 
¡ A V I S O !
Aunque Mapamundi sea esencialmente una novela de aventuras llena de fantasía, es una novela de investigación salpicada de hechos reales.
Si a pesar de los acontecimientos actuales, sigues justificando las acciones de la CIA, la NSA, la guerra de Iraq... NO LEAS ESTE LIBRO.
Si encuentras excusas a los abusos de la Iglesia desde sus orígenes, hasta la inquisición y los monstruosos escándalos de hoy en día, éste libro NO ES PARA TI.

 
Lo que no me ha gustado demasiado es que los personajes son demasiado listos. Vale que alguno de los personajes han estudiado sobre la historia de Alejandro Magno, el antiguo Egipto y demás, pero que todo el que se enganche a la investigación sea super listo me chirría un poco. Eso por no hablar de Guido que para ser tan pequeño sabe de todo lo que se habla. Precisamente creo que éste ha sido el motivo de que, para mí, la historia perdiera ritmo en algunos momentos. Demasiada información en algunas conversaciones entre los personajes.
 
Sin embargo este "pero" que le pongo al libro no me ha privado de disfrutar de las aventuras de estos chicos. Me ha mantenido enganchada la mayor parte del tiempo y me ha resultado entretenido, por no decir que me ha hecho recordar mis viajes pasados. En resumen, el libro me ha gustado pero le quitaría algunas páginas.
 
Y vosotros, ¿conocéis al autor? ¿Habéis leído algo de su obra? Yo por mi parte ya le he echado el ojo a su nueva novela que tiene una pinta estupenda...
 

8 comentarios:

CuEnTaLiBrOs dijo...

El pero que le pones no me echa atrás, aunque eso de que vayan de listos los personajes no me gusta, no resulta insalvable. En todo caso me gustaría leer El ladrón de centímos primero :)
Besos

Meg dijo...

Es un autor con el que quiero probar, pero no creo que sea con este título. Un beso!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leer al autor, aunque voy a empezar con su primer libro =)

Besotes

Narayani dijo...

Parece que el ladrón de céntimos tiene muchos fans... También me gustó.

La verdad es que el autor es como un camaleón a la hora de escribir, siempre elige temas diferentes a los anteriores...

Ya me contaréis si os animáis =)

Besos!

Tizire dijo...

Tengo pendiente aún El ladrón de céntimoos, así que voy a empezar por aquel y ya veré si me animo con este, que tiene algunas cosas que no me convencen. 1beso!

Narayani dijo...

Los dos son muy entretenidos Tizire. Disfrútalo!

Besos!

María del Mar Gázquez dijo...

Yo todavía no me he estrenado con el autor pero es que no tengo claro que estas tramas sean lo mío y bueno... lo de los personajes tan listos listísimos chirría un poco, bien está que finalmente lo hayas disfrutado. ¿De verdad has estado en todos esos sitios? Qué envidia más malilla me das, jeje.

Narayani dijo...

Sí, a mí eso de que fueran tan listos me sacó un poco de quicio, jeeje pero la novela es entretenida :)

Besos guapa!