¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 18 de octubre de 2013

La composición Antonio Skármeta

Este libro no lo he leído sino que lo he escuchado. Se trata de una historia muy cortita de poco más de 17 minutos que descubrí gracias al blog de Ester de el blog El cuarto de los libros.
 
Estamos en plena dictadura chilena. El miedo y la tensión se palpa en el ambiente y los militares tratan de averiguar cosas de la gente de la forma más rastrera posible, es decir, a través de los más pequeños.
 
Pedro es un niño que un día recibe en el colegio la visita de un militar con una misión muy concreta: quiere que todos los niños escriban una composición explicando lo que hacen sus familias cuando están en casa y el que mejor lo haga tendrá un premio.
 
Los niños, tan inocentes e ingenuos siempre, escriben y escriben, y no será hasta el final de la historia que sabremos si Pedro ha contado todo lo que ocurre en su casa.
 
Todas las historias con niños como protagonistas me parecen impredecibles, son como la vida misma donde nunca sabes cómo va a reaccionar un niño ante ciertas situaciones. Para mí lo más maravilloso de esta historia es que escriba lo que escriba Pedro en esa composición se le va a querer igual. Si delata a sus padres porque el pobre no sabe lo que ha hecho y hay que tratar de hacerle sentir bien; y si no les delata porque les ha salvado de vivir mucho sufrimiento.
 
En definitiva es una historia que me ha gustado muchísimo, que me ha emocionado y que no puedo dejar de recomendar desde el blog.
 
Ester, del blog El cuarto de los libros, participa en la Aventura literaria andina con este título. Si alguien más se anima con este libro no tiene más que ir a su blog y escucharlo allí (he intentado traerlo a mi blog pero no he sido capaz) Son sólo 17 minutos.
 

6 comentarios:

Meg dijo...

Ainsm me decepcionó tanto con "Un padre de película" que no lo veo nada claro lo de volverlo a intentar. Quizás más adelante. Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

Pues voy a escucharlo. Muchas gracias.

Saludos!

Norah Bennett dijo...

Niños y dictadura, qué mal rollo! No sé qué haré pero bueno, por 17 minutos...
Besos

Tizire dijo...

Me ha gustado mucho lo que cuentas de esta historia: no creo que la encuentre en audiolibro, pero quizás en formato convencional me haga con ella en la biblio. 1beso!

Margari dijo...

Uff, durito tiene que ser. Me dejo guardada la entrada para poder escuchar el audio. ¡Gracias!
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Oye, pues igual me animo. De este autor he leído un par de libros y ambos me han gustado mucho.

¡Besines!