¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 15 de abril de 2012

True Blood 1 - Muerto hasta el anochecer Charlaine Harris

Acabo de llegar a casa y no tenía ganas de acostarme así que me he venido directa al ordenador para hacer esta reseña.

Hace unas semanas vi que la fnac tenía una oferta especial y muy jugosa por un tiempo limitado. Se trataba del pack True blood por 9,90€. Lo cierto es que nunca me había planteado leerme estos libros, pero cuando vi que el precio del pack de 5 libros era el mismo que el de un solo libro me dice ¿Por qué no probar? Así que después de unos días pensando qué hacer me decidí y lo compré. Por ahora he leído sólo el primer libro, Muerto hasta el anochecer, y parece que por lo menos me va a entretener, así que creo que por el precio de 9,90€ no puedo pedir mucho más...

Sookie Stackhouse es una camarera que es capaz de leer la mente de la gente que la rodea, por eso cuando conoce a Bill Compton, un vampiro al que no puede "oír", no puede evitar sentirse atraida por él.

Con este libro esperaba encontrar una lectura amena, fácil y que no me diera mucho en qué pensar, y es justo lo que he encontrado. El libro para mí no es el mejor que he leído, pero me ha mantenido entretenida y en algunas ocasiones he de reconcoer que hasta me he enganchado a la historia.

Los vampiros conviven con los humanos y son, más o menos, acepatados por la sociedad. Tienen seguidores, los "colmilleros", y gente que no les soportan demasiado. Como siempre y como ocurre en todas las partes del mundo, hay gente a favor y gente en contra de otras razas. Sookie se enamora de Bill y Bill se enamora también de Sookie; él es vampiro, ella es humana, así que podéis imaginar que de ahí sacamos a la pareja protagonista.

En Muerto hasta el anochecer nos encontramos con una serie de asesinatos que no se resuelven hasta el final del libro y que Sookie quiere resolver cuanto antes para que su novio y su hermano queden fuera de toda sospecha. Se puede decir que Sookie es el típico personaje al que nunca le pasa nada hasta que le hacen protagonista de una historia. Vive tranquilamente con su abuela, no tiene novio, es una trabajadora modelo y nunca le pasa nada fuera de la normal. Ahora..., es conocer a un vampiro del que se enamora y toda su vida se pone patas arriba. Matan a varias chicas del pueblo, su novio y su hermano se convierten en sospechosos, su abuela muere y ella se queda sola luchando contra el resto del mundo.

Por simple curiosidad he mirado qué libro se escribió primero: si éste o Crepúsculo y True blood gana por 4 años. ¿Que por qué he mirado las fechas? Pues porque me parece que las historias son la misma sólo que cambian un poco el tono. En Crepúsculo los vampiros están escondidos. Nadie sabe lo que son y no pueden saberlo; en Muerto hasta el anochecer todo el mundo sabe que hay vampiros y están integrados en la sociedad. Por lo demás no he encontrado más diferencias. Las dos protagonistas son chicas solitarias, diferentes por algún motivo al resto de los mortales y muy inseguras; los protagonistas son guapos, fuertes, rápidos, muy seguros de sí mismos y sexys. Hay malos que quieren que las protas hagan algo por ellos y hay malos a los que por supuesto se atrapa. En Muerto hasta el anocher hay escenas de sexo bastante esplícitas y en Crepúsculo se habla de sexo nada más que de pasada y casi nunca abordan el tema directamente; esa quizás sea otra diferencia...

En resumen, el libro no está mal si quieres una lectura ligerita que no te de mucho en qué pensar. Los cuatro libros siguientes los tengo esperando y creo que por ahora se van a quedar ahí. Ya volveré más adelante a ellos.

Mientras todos los ciudadanos de Bon Temps se levantaban, hacían el café, recogían el periódico y planeaban su día, la criatura a la que yo amaba descansaba en algún lugar, en un agujero subterráneo, muerta hasta el anochecer para todo fin.

Con lo que estoy dudando es con la serie. Sé que han hecho la serie pero no sé si verla o no. En facebook he creado un pequeño debate sobre el tema y creo que ya sólo por suriosidad la voy a ver, aunque sólo sean los primeros capítulos.

18 comentarios:

Narayani dijo...

Por cierto la imagen de la portada me encanta. Siempre me han gustado los labios rojos. Me gusta mucho como han jugado con este color y el fondo...

Icíar dijo...

Los conozco por otras reseñas. Como dices deben ser entretenidos, pero a mí con las películas de Crepúsculo ya tengo más que sufieciente.
Abrazos

Isi dijo...

Bueno, yo no les he encontrado demasiadas similitudes con Crepúsculo, todo sea dicho, solo que van de vampiros, pero poco más.
Ya te he dicho que soy fan de los libros (he leído solo los 5 primeros, pero tengo pensado leer más) y también de la serie, aunque um poquito menos porque se enrollan demasiado con tramas paralelas de otros personajes que te cortan el rollo.
Los libros tienen altibajos, pero en general son como este primero. Conocerás a un montón de personajes nuevos super guays (y super super super sexys jejeje) y a Sookie le pasarán cosas cada vez más raritas.

Y, sí; coincido en que la portada es preciosa.

Carol dijo...

A mi me gustó, me reí mucho, cosa que quizás no esperaba. Yo tampoco pude evitar compararlo con Crepúsculo y de hecho al principio hasta me daba reparo leerlo, pero me gustó mucho. Ligero, que es lo que se espera. También he leído el segundo, que flojea un poco pero sigue siendo divertido. Tengo ganas de continuar con la serie porque son libros ideales para distraerse de forma sana y eficaz.

La serie de televisión empecé a verla pero no me gustaba mucho, no se parece mucho a los libros, así que desistí.

¡Besos!

Carm9n dijo...

Escapo de los libros de vampiros com estos de la luz, jeje.
Besos,

Meg dijo...

Bueno, yo he leido ambas sagas, aunque de true blood me queda el ñultimo que hay en castellano...Me gustan ambas, no le hago asco a esto de los vampiros...ambas me han enganchado, niguna por su calidad, pero si por la trama y las historias que se suceden...

Y eso es lo único que les veo en común...Una es una saga más juvenil y romántica y la otra es para adultos, con dosis de violencia, sexo, humor, con muchisimos más seres sobrenaturales y con una forma totalmente distinta de tratar el tema de los vampiros, no se parecen en nada.

En el caso de True blood, al ser una saga larga, tiene altibajos, unos libros son más adictivos, y otros más flojos.

Un beso!

Meg dijo...

Ahhh, y estoy totalmente enganchada a la serie, la primera temporada es fiel al libri, luego se separa en algunos puntos, pero mantiene la esencia y se ve mejor los "guiños" y la sátira que se hace del género vampírico :-)

Shorby dijo...

Pues a mí las portadas de estas ediciones me espantan xDDD
Con lo monas que eran las primeras!! (de hace mil)
Yo tengo los tres primeros, que han estado descatalogados hasta que salió la serie y volvió el boom... así que sigo estancada ahí, a ver si retomo!

Besotess

PD. Ya contarás si te animas con la serie! =P

Narayani dijo...

Icíar, a mí la verdad es que no me apasionan estas historias pero como digo me han entretenido y con eso me basta. No pedía más de esta lectura.

Isi, yo sí he visto similitudes (o a lo mejor he querido ir encontrándolas, no se) A ver qué tal los otros cuando me ponga con ellos. La serie intentaré verla pero no sé si me va a gustar. Ya os contaré!
La portada de este libro me gusta por el rojo de labios, me parece muy sugerente (aunque más abajo Shoby dice que le gustan mucho más las antiguas. Las buscaré)

Besos!

Narayani dijo...

Carol, yo no me he reido mucho con el libro, pero sí me han gustado los comentarios irónicos que de vez en cuando soltaba Sookie. Con la serie creo que me pasará igual que a ti. Veremos...

Carmen, realmente no te pierdes mucho, jejeje. No son mi género favorito ni mucho menos, pero entretienen y para desconectar de otras lecturas no están mal...

Besos a las dos!

Narayani dijo...

Meg, coincido contigo en las diferencias entre una saga y otra, pero lo que son las historias me parecen muy iguales: vampiro se enamora de humana, hay un tercer hombre medio humano medio animal que también se enamora de la chica y quiere protegerla a toda costa de los vampiros, hay un trío de vampiros malos que se meten con los humanos... No sé, encuentro bastantes similitudes. También en los propios protagonistas...

Shorby, voy ahora mismo a buscar las portadas antiguas porque no sé si las conozco o no. Seguramente tengas razón. De las 5 quehe visto, que son las que venían en el pack y son las que tengo en casa, sólo me gusta ésta, que es la primera. Me gusta la imagen, tonos tostados y los labios rojos, rojos, esos que tan bien te quedan a ti también y que te empeñas en no llevar ;-)

Besos!!!

Margari dijo...

No terminan de llamarme estos libros, y mira que a la serie me enganché. Aunque la última temporada ya me desenganché... Me cansé ya de tanto vampiro. Así que no creo que me anime.
Besotes!!!

Narayani dijo...

A mí tampoco me llamaban pero cuando vi la oferta me dije: ¿Por qué no? Si no me gusta tampoco habré gastado tanto...

Besos!

LaCuarent dijo...

Es curioso yo llegué a esta saga por la serie de la que estoy enganchada, si lo se soy algo friki pero que le voy hacer. La verdad es que los libros son algo más ligeros que la serie pero yo me los he leído todos 10 lo utilizo como puente entre un libro y otro para descongestionar y por ello puedo decirte que se diferencian mucho de la saga Crepúsculo que a mi me parecen algo más ñoños, en fin que ya ves lo friki que soy
Un besote

Crazy Cat Nunu dijo...

Me leí estos libros hace un montón. Llegué hasta el cuarto y ahí hice parón. Me estaban encantando, sabiendo lo que son, claro, pero los disfrutaba mucho. Cuando quise seguir, no me acordaba de nada y cometí el grave error de releer el primero. ¡Qué cosa tan mala! En serio, pasé de haber disfrutado mucho el libro a casi cogerlo con asco. Así que de momento abandono esta saga, que será por libros...

Mi consejo es ese: no releas. Por si acaso, quédate con la primera impresión, no vaya a ser... xD

Por cierto, con ese precio casi me apetece comprarme el pack hasta a mí!!!

¡Besines!

Narayani dijo...

40añera, ya te diré qué me parece la serie cuando me ponga con ella que veo que a ti te ha gustado mucho. Es cierto que Crepúsculo es un poco más ñoño, eso no lo vamos a negar, pero yo sí encuentro algunas similitudes :-)

Lady Boheme, estoy casi 100% segura de que no los voy a releer. Como dices tú, será por libros!! La última vez que pasé por la página vi que la oferta se había terminado, sorry :-( Quizás la pongan de nuevo más adelante :-)

Besos a las dos!!

Anónimo dijo...

Como ya es sobradamente conocida mi opinión de las historias de vampiros new age, no me repetiré.
Si os interesan las historias de "chupasangres" os recomiendo Carmilla, de Sheridan Le Fanu. Bueno, en realidad os recomiendo su obra completa. Es un autor del XIX que según se dice pudo inspirar el Drácula de Bram Stoker. De hecho, en Carmilla, sienta las bases del vampirismo posterior. Son relatos de unas 60 páginas, fáciles de leer, de gran calidad narrativa y muy bellos, a medio camino entre el relato de horror gótico y los cuentos de hadas oscuros...

Narayani dijo...

Tendré muy en cuenta tu recomendación, Vicky, que también me apetece pasar miedito con las lecturas...

Un beso fuerte!