¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 31 de mayo de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno

Todas las entradas que hago en este blog están relacionadas con la lectura de un modo u otro. Ésta, sin embargo, he querido hacerla de algo completamente diferente. De hecho, la he escrito (y la he publicado) en mi otro blog, pero como éste es el que tiene las visitas me he tomado la libertad de publicarlo también para que el mensaje pueda llegar a más personas.

-------

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO - MSF

Una de las cosas que quise ser de pequeña era médico. Tener el poder de curar a una persona o de salvar una vida. Lo pensaba y casi me podía ver dentro de un quirófano con un pijama y un gorro verde y un bisturí en la mano. En mi adolescencia ya sabía que no sería médico, pero aún así no podía evitar verme de nuevo pensando en qué sería salvar vidas cuando veía la serie Urgencias. Salvar vidas realmente molaba.

Este fin de semana he estado en San Sebastian en el festival del Sol de publicidad viendo la entrega de premios y esta campaña fue la gran ganadora. Se trata de una campaña que Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llevado a cabo con gran éxito y de la que no os voy a contar nada más. Eso sí, os voy a dejar con el vídeo que pusieron en la entrega de premios. Nada que yo pueda contar podría superar el contenido del vídeo. Os pido un poco de paciencia porque es un vídeo de 5:01, aunque a mí, sinceramente, se me hizo corto.



No os digo más que la gente del Kursaal terminó en pie aplaudiendo. A mí me pareció muy emocionante.

Yo no soy médico, como todo el mundo sabe ya a estas alturas, pero sí me veo capacitada (y obligada) a recetar a todo el mundo estas Pastillas contra el dolor ajeno. Es 1 de los 10 medicamentos más vendidos en España, así que supongo que muy malo no será...

La campaña es de Germinal Comunicación, una agencia pequeña pero que gracias a esta campaña ha llegado a lo más alto. Desde aquí me sumo a todas las felicitaciones que estará recibiendo estos días.

Felicidades y, por supuesto, ¡¡gracias por concienciarnos!!

5 comentarios:

Margari dijo...

Gracias a ti por esta entrada, gracias a Germinal Comunicacion por conciernciarnos y gracias, muchas, infinitas gracias a todas esas personas que forman parte de Médicos sin Fronteras por la impresionante labor que hacen.
Besotes!!!

Kaia dijo...

Puedo asegurarte que no has de tener temor a la automedicación en este caso.
Vamos, yo recomiendo estas pastillas a todo el mundo. ¡Son buenísimas para curarnos del mal de la indiferencia!

Narayani dijo...

Muchas gracias por comentar chicas!! :-D

La verdad es que me parece una iniciativa muy buena.

Besos y buen finde!!

Jesús Martínez dijo...

Me parece genial que hayas creado esta entrada. Las pasadas navidades, a través de mi mejor amigo, tuve conocimiento de esta iniciativa, pues me regalo una caja de estas pastillas. A partir de ese momento, no dudé en promocionarlo. Creo que es de las mejores ideas que ha habido tanto para recaudar fondos como para concienciar a la sociedad.

¡Besos!

Narayani dijo...

Ya, a mí también me parece una idea genial. Por eso lo puse en el blog de libros además de en el personal. Además el vídeo me parece ameno de ver...

Besos!!