¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 29 de marzo de 2011

Ghostgirl Tonya Hurley

¿Cuantas veces nos hemos planteado tomar las riendas de nuestra vida? ¿Tomar las decisiones que realmente queremos tomar y olvidarnos de lo que piense la gente? O mejor dicho, ¿cuántas veces hemos querido cambiar la opinión que la gente tiene de nosotros cambiando nuestros actos y nuestra forma de ser? Pues justo esto es lo que Charlotte Usher se propone unas semanas antes de morir, -como decía Gila "de una tontería"- el primer día de curso. Sin embargo ella no se ha hecho los propósitos en vano y a pesar de estar muerta decide seguir adelante con su plan, que no es otro que ligarse al guaperas del instituto, ser popular en el instituto e ir al baile de otoño con el mencionado chico guapo. Ni los vivos ni los muertos se lo pondrán fácil, pero ella no dejará de luchar por conseguirlo.

¿Alguna vez te has sentido invisible?

Con los chicos muertos no empieza lo que se dice demasiado bien. Charlotte no asume su muerte y quiere continuar con su plan de conquistar a Damen (el guaperas), sin embargo sus compañeros de la clase de Muertología no le ven sentido a tanta insistencia y se vuelven en su contra.
Por otro lado en el mundo de los vivos Petula (la chica más guay del instituto y novia de Damen) no soporta a su hermana Scarlet (una chica gótica que no sigue para nada las modas que imponen las revistas) y se pasa la vida haciéndole la vida imposible.
La casualidad quiere que Scarlet sea la única persona capaz de ver a Charlotte y a raíz de un primer encuentro un tanto tormentoso se hacen más o menos amigas.
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
El libro ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. Ha habido partes que me han aburrido un poco y que me han hecho preguntarme qué hacía yo leyendo este libro, pero de la mitad al final me he sorprendido pensando en cuando iba a tener un rato para continuar la historia. Quizás no sea un novelón, pero me ha entretenido.

El lenguaje me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que compré el libro en la sección de infantil/juvenil de la librería. Palabras como "puta", "zorra" o menciones a tener afición a cortarse las venas de algún personaje me han sorprendido bastante.

Por último mencionar que las ilustraciones que acompañan cada uno de los capítulos me han encantado. Siempre siluetas negras, con flores negras, cuervos negros o estrellas negras. Cada ilustración iba acompañada de una frase relacionada con la muerte, con ser invisible y cosas por el estilo. Os he puesto en la imagen de la derecha un ejemplo para que veáis a qué me refiero. La frase, de Emily Dickinson, dice:

Y como a la muerte yo esperar no pudiera,-
Ella, amable, a mí me esperó.-
En la Carroza, nuestras almas tan sólo-
Y la Inmortalidad.



9 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

Con tu reseña me ha picado la curiosidad por esta historia. Y no lo tengo muy difícil para conseguirla, porque mi sobrina tiene la primera entrega, y estas navidades pasadas le regalé la segunda y tercera.

¡Saludoooooooos!

Narayani dijo...

Pues coméntanos tu opinión cuando la leas. Tengo curiosidad por ver cómo ve un chico a Charlotte :-)

Besos!!

Margari dijo...

Cada vez que estoy en la sección infantil de las librerías veo este libro y la verdad es que me llama la atención. Sobre todo por las ilustraciones. No sé si lo leeré, pero como lo encuentre por la biblio, a lo mejor le doy una oportunidad. Me ha resultado curiosa tu reseña.
Besotes!!!

Margari dijo...

Te está esperando un premio en mi blog. Y está un pelín impaciente.
Besotes!!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Yo me lo pasé muy bien leyéndolo, la verdad. Me pareció original y divertido, además la edición es chulísima. También he leído el segundo y el tercero está esperando su turno, pero caerá.
Creí que no tenía edad para estas cosas, pero me equivoqué ¡ja,ja!
Un beso

Narayani dijo...

Margari, aún no he visto el premio pero voy volando a por él :-)

Bookworm, yo también me lo he pasado bien leyéndolo. Hubo una pequeña parte que me aburrió un poco, pero después le cogió el gusto. Ahora estoy con la segunda parte y lo cierto es que se le coge cariño a la prota. Mi versión es de bolsillo (que también es bonita) pero la primera que salió molaba mucho.

Besos!

Narayani dijo...

Donde pongo le cogió quería decir le cogí ;-)

Shorby dijo...

Decir de entrada que el libro es una monada!! La edición, la presentación...
No es que me gustase una barbaridad, pero es muy entretenido y se lee en nada de tiempo. Eso sí, la protagonista es leeeeerda hasta decir basta.

Estoy esperando a leer las dos continuaciones, más bien a que me las dejen/regalen jejej sinceramente, no me gastaría dinero en leeras...

Por cierto, que descubrí a Emily Dickinson graciasa esta novela, cosa que tengo que agradecer =)

Un besote!

Shorby dijo...

Pues nada, otro premio tienes en mi blog =)